miércoles, 16 de agosto de 2017

MÁXIMA COBERTURA/2017 CHIAPAS@MEXICO




NOTICIAS@ VILLA COMALTITLAN,CHIAPAS/2017

Gran inicio de las festividades en honor a San Bartolomé Apóstol.
El día miércoles 16 de agosto dará inicio las festividades a San Bartolomé apóstol a partir de las 7:30 de la noche en el teatro techado del parque central; el H. Ayuntamiento Municipal, invita a toda la población a presenciar los eventos culturales todos los días a partir del 16 al 24 de agosto.


NOTICIAS@ ACACOYAGUA,CHIAPAS/2017.

Ampliación de Red de Drenaje Sanitario Barrios José Luciano y San Marcos Acacoyagua Chiapas


Un Tema de Moda....Saludos de MAPACO .:



NOTICIAS@EXPLOSIVOS/2017




Sin patrullas la policía municipal de Tapachula
*Neftalí del Toro destinó 9 millones de pesos para que se ejerciten en el Polideportivo.
*Pese a millonario presupuesto, carecen de vehículos, armamento, cartuchos.
*Los mandan a cuidar casas del alcalde y empresas comerciales.

Tapachula, Chiapas.- A pesar del millonario presupuesto que el gobierno federal destina en materia de seguridad, la Policía Municipal de Tapachula carece de personal, patrullas, armamento, chalecos antibalas, cartuchos, denunciaron los agentes que se inconformaron por la falta de pago de estímulos económicos que año con año les deben de proporcionar, como lo marcan los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lamentaron que el alcalde Neftalí Armando del Toro Guzmán no se ha preocupado por atender al ciento por ciento el tema de la seguridad y no toma en cuenta que esta es una ciudad en la que se ha disparado la ola de asaltos, robos, como resultado de la población flotante y la falta de empleos. Hay negocios que han sido atracados más de dos veces en poco tiempo.

El estacionamiento del mercado Los Laureles está convertido en un cementerio de patrullas, lo mismo que en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, algunas de reciente modelo, que de acuerdo con los agentes policiacos, pudieron haber sido rehabilitadas con poco presupuesto, el presidente municipal prefirió desecharlas, pero tampoco las sustituye con nuevas.
También hay patrullas que por la falta de llantas o por simples fallas mecánicas o eléctricas que no superan los dos mil pesos, han quedado paradas, pudriéndose, mientras que a la población le hacen falta cuando solicitan el auxilio.

Varias de esas unidades son de modelos no muy atrasados, que de ser reparadas darían un buen servicio, sobre todo en las comunidades rurales donde no se cubre la vigilancia con patrullajes, mucho menos cuando se comete un ilícito.
DISTRAEN PERSONAL PARA CUIDAR CASA DEL PRESIDENTE Y SU FAMILIA
Informaron los agentes que apenas hay en funcionamiento 25 patrullas para cubrir el municipio, las cuales son insuficientes. Tanto personal como patrullas son desviados para cuidar la casa del alcalde y sus familiares, así como a diversas dependencias como son el DIF Municipal y el palacio municipal, entre otros.
También es asignado personal y patrullas a los operativos interinstitucionales y al alcoholímetro, por lo que ya son muy pocas las unidades que quedan para brindar auxilio a la población en caso de un atraco.
SE ORGANIZAN ANTE ABUSOS DEL ALCALDE NEFTALÍ DEL TORO
Ante los abusos que ha cometido el alcalde Neftalí del Toro Guzmán, que se ha negado a pagarles los estímulos federales, lo cual habían estado solicitando desde hace varios meses, decidieron integrarse a la Organización de Policías Unidos por la Defensa de los Derechos Humanos, A. C., con la finalidad de que esos recursos sean destinados para los agentes policiacos, tal como lo marcan los lineamientos de la seguridad pública.
El vocero de esa organización civil, Rogelio Sánchez Álvarez, anunció que desde ayer los agentes se sumaron a trabajar de manera normal, no pueden dejar sin vigilancia a la población, pero lo hacen bajo protesta, toda vez que el mandatario municipal nunca dio la cara para dar una solución a la problemática, en las dos reuniones solo envió a funcionarios de segundo nivel, sin capacidad de solución.
El regidor presidente de la comisión de seguridad, Héctor Cano de la Torre, tampoco ha dado la cara para buscar soluciones o para exigirle al alcalde que atienda el caso, todo indica que prefiere no perder los beneficios que recibe al estar del lado de la autoridad y no del pueblo.
Añadió que ya amenazaron con despedirlos por haberse insubordinado al alcalde, por exigir sus derechos, porque son humanos, tienen familia y necesitan de ese recurso económico que vendría a beneficiarlos.
“La autoridad municipal ya casó una convocatoria para solicitar agentes policiacos, pero no vamos a permitir que los corran, vamos a utilizar la ley, si es necesario vamos a recurrir al amparo, porque sus demandas son justas”, explicó.
PUERTO MADERO SIN BASE POLICIACA
Con el argumento de que no hay recursos, desde principios de año fue cerrada la Base Tiburón, en Puerto Madero, con lo que se dejó sin vigilancia a ese sector, así como a Puerto Chiapas, Playa Linda, Playa San Benito y Las Escolleras.
Cuando se necesita de un auxilio, las personas tienen que esperar varias horas hasta que esté disponible una unidad, lo cual provoca inconformidad porque ha habido casos en los que detienen a algún delincuente en flagrancia y no hay policías para entregarlos, lo cual es aprovechado por los bandidos para argumentar irregularidades en su capturan y salen en un dos por tres al aprovecharse de las lagunas que presenta el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.
PIDEN QUE SE TRANSPARENTE GASTO DEL FORTASEG Y FORTAMUN
Otra de las peticiones es que se transparente en que se gastan los recursos correspondientes al programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), porque la autoridad municipal solo argumenta que ya no hay dinero, pero no dice en qué se invirtió.
El programa Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), destina 14 millones 265 mil 630 pesos de manera anual y el ayuntamiento apenas hace una aportación de dos millones 853 mil 126 pesos, que suman 17 millones 118 mil 756 pesos.
Este recurso debe ser utilizado para la compra de patrullas, chalecos antibalas, cascos, incremento al salario, además de sacar de ahí un porcentaje para estímulos para los agentes policiacos, el cual debe de ser entregado en efectivo.
El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipio (FORTAMUN), es un recurso federal de 195 millones 843 mil 248.71 pesos, que maneja el ayuntamiento de Tapachula para este 2017, el cual ya le fue depositado en febrero de este año, según afirmó el representante legal de los policías, Rogelio Sánchez Álvarez.
El funcionario Luis Enrique Pérez Jiménez, que dijo ser director del departamento jurídico de la presidencia y que atendió a los policías en una reunión efectuada en la alcaldía, aseguró que el ayuntamiento ya no cuenta con ese dinero porque presuntamente lo utilizaron para la compra de equipos, pero los agentes no han recibido nada, ni siquiera uniformes, los cuales deben de entregarles cuatro por año.
DESTINAN 9 MILLONES DE PESOS PARA EJERCITAR A POLICIAS EN EL POLIDEPORTIVO
Como la síndico y los regidores se encuentran al servicio del alcalde Neftalí del Toro Guzmán, le aprobaron su propuesta para destinar nueve millones de pesos para ejercitar a 270 policías municipales en el Polideportivo.
Rosa Irene Urbina Castañeda, 9ª regidora del Ayuntamiento de Tapachula, por el partido Morena, informó que es preocupante que esta administración quiera destinar millones de pesos para la condición física de los policías y no para su adiestramiento que tanta falta les hace, quieren desviar recursos para beneficiar al citado gimnasio, cuando el personal puede aprovechar las instalaciones de Los Cerritos, donde hay un gimnasio al aire libre o que se los lleven a correr a la playa o a la montaña.
Consideró que no es justo gastar tanto dinero en un gimnasio particular, cuando que con ese recurso se podría contratar más elementos, “es urgente que el cuerpo policiaco cuente con adiestramiento y no un cuerpo de modelo que el presidente quiere que tengan los policías de Tapachula”.
Además, explicó, en varias ocasiones la Policía Federal que cuenta con un centro de capacitación nación al en esta ciudad, está dispuesta a permitir que ahí los Municipales reciban adiestramiento, sin necesidad de hacer un desembolso millonario. (Rodolfo Hernández González)

 Máxima Cobertura/2017
Disque Delegado del
Congreso Odilio  Ortiz cruz 

y quiere ser Gobernador del estado de Chiapas quien mando información a este medio informativo.

NOTICIAS A DIARIO/ SIGUEN LAS INCONFORMIDADES POR EL MINISTERIO PUBLICO DE VILLA COMALTITLAN,POR EL SEÑOR EDILZAR ROBLERO CRUZ QUE ESTA HACIENDO DE LAS SUYAS
UN CIUDADANO DE LA COLONIA SE QUEJA EN ESTE MEDIO INFORMATIVO

NOTICIAS/2017 ASÍ AGARRAN AL GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIAPAS  EN TELEVISA
CON LA INFORMACIÓN CARLOS LORET DE MOLA VER VIDEO




Ciudadanos candidatos
Artículo Único


Angel Mario Ksheratto
Los partidos políticos, desechados por la sociedad.
Es un hecho que en Chiapas, no estamos preparados para las candidaturas ciudadanas, independientes. Son una especie de tabú por razones que van desde el paternalismo político, hasta la desconfianza fundamentada en el oportunismo de quienes ven en la administración pública, la veta para enriquecerse a
expensas de los pobres.
Por ello, muchos ciudadanos de buena fe —que hay uno que otro que otro por ahí— están intentando posicionarse bajo siglas partidistas, aunque la verdad, los demerita, en virtud de la mala fama de los partidos políticos. Los hay —y lo sabemos con certeza— partidos cínicos y perdonadores, liderados por caciques bondadosos que convierten a ladrones en santos. Y partidos que aceptan y promueven a sinvergüenzas, en medio de baños de pureza y aparente dignidad.
Hace una semana, una de mis predilectas amigas, Yadira, me llamó para invitarme a cenar con un ciudadano —empresario él— con ciertas inquietudes políticas. No le conocía; jamás había escuchado una sola mención de su nombre. Acepté y un día antes de la cita, la señorita Bermúdez, me llamó para confirmar la reunión. Fui con cierta desconfianza. Uno nunca sabe.
Coincidimos en la entrada del restaurante (del que tampoco había oído mencionar) y nos cedimos el paso en la estrecha puerta. Decidimos entonces, que yo entrase por la rampa para discapacitados y él, por las gradas. Pregunté por reservaciones y no estaba ni su nombre, ni el de su encargada de imagen ni el de mi amiga. La capitana de meseros me vio de pies a cabeza y sugirió entrar a ver entre las mesas a ver si les veía.
Entre los comensales vi a gente vestida con ropa de marca; llevaba yo, una camisa adquirida en La Mesilla, de esas que cuestan 80 pesos; “me van a echar”, pensé. La señorita que acompañaba al hombre con quien nos cedimos el paso a la entrada, caminó hacia mí y le pregunté: “¿De Víctor Albores?”. Sonrió amablemente y dijo que sí.
El tal, era un hombre con aspecto de parco; pero sonrió francamente al verme. Saludó y nos sentamos frente a frente. Vestía de manera sencilla, contra el protocolo que, pensé, exigía el exclusivo restaurante. Ya saben, de esos a los que solo entran figurones con paga, aunque sin cerebro. De hecho, en la mesa contigua, cuatro elegantes damas peleaban como dementes por quién sabe que asuntos, de tal manera que distraían nuestra conversación.
El chaval Albores (digo, a mis 53 años, hasta Javier López, Chabelo, es un bebé), no era precisamente un chamaco; centradito y con un lenguaje pulcro —hasta que entrados en confianza, nos instamos a ser directos y derechos—, se abrió de capa y confesó que su intención era participar en la contienda electoral del 2018. Como candidato al Senado por MORENA.
En ese partido todos se están peleando la nominación para la candidatura a la gubernatura. ¡Ignoran que hay puestos para el Senado, las diputaciones federales, escaños locales, alcaldías y regidurías! Pero en fin, muchos, al final, habrán de conformarse con las migajas que se digne otorgarles el supremo caudillo.
El cuento iba en que Víctor Albores, se explayó en sus inquietudes, la mayoría, alejadas de pretensiones políticas y sí, apegadas a lo que cualquier ciudadano esperaría. Una educación de excelencia, para empezar. Es él, dueño de una universidad particular. Le reclamé la poca calidad y excelencia de las universidades privadas. “Son una mierda”, le expuse. Y lo admitió. Me dio pauta para pensar que estaba frente a un tipo autocrítico. Era un avance.
La plática se alargó, de tal manera que en los minutos últimos, Víctor Albores quedaba totalmente ido de la realidad, viendo hacia el fondo del restaurante; asumí que tenía otros compromisos —o que ya le había fastidiado mi presencia— y me despedí.
Me quedé con la idea que en Chiapas, hay gente realmente interesada en cambiar las cosas. Puede que Víctor Albores haya sido honesto o puede que sea un oportunista más, pero deja la sensación que todos tenemos la responsabilidad de desechar a políticos corruptos y optar por nuevas caras, nuevos esquemas, nuevas propuestas.
La idea es escuchar nuevas voces; propuestas distintas al griterío de los chamacos que hoy creen ser la salvación del infierno. Es posible que estén equivocados, pero es también, posible que sean la solución al problema en que la “generación del cambio”, nos ha metido. Puede ser que sean quienes nos salven de discursos estúpidos que aparentan lo que nunca será.

Fue una cena en la que ni Víctor ni Angélica ni Yadira ni yo, teníamos idea que sería una reunión que movió ideas… No metería las manos al fuego por éste hombre, pero podría, como muchos otros, aportar algo bueno a Chiapas.


 Porras por gorras
Angel Mario Ksheratto

Lo que sea que haya venido a hacer el presidente Enrique Peña Nieto a Chiapas, no tiene justificación alguna, aun cuando los propagandistas oficiosos, griten las bondades de la inexistente administración gubernamental, cuyos resultados son deprimentes. Hubo poco interés de parte suya, para difundir las razones de su visita, como poca ha sido la intención de los chiapanecos de saber a qué vino. Es intrascendente.
En primer lugar, porque las condiciones del estado, hablan por sí mismas. De tal manera que los discursos, los cantos de victoria y las nuevas promesas, no borrarán la falta de medicinas en los hospitales, ni detendrán el crecimiento de la pobreza y la marginación. Nada de lo que diga o deje de decir, revertirá los efectos de la grave crisis financiera de la entidad y tampoco borrará del mapa a los corruptos —protegidos por el canciller Luis Videgaray y el secretario José Antonio Meade—, que saquean a su antojo las arcas públicas.
En segundo lugar, porque ni uno solo de sus programas y proyectos de gobierno, han tenido efectos positivos en Chiapas. A pesar del exagerado maquillaje a las cifras, el número de chiapanecos en condiciones de pobreza y pobreza extrema, aumentó drásticamente, en comparación con el gobierno de Felipe Calderón, periodo en el que la cifra de personas en esas condiciones, se elevó dramáticamente.
Los números en cuanto al crecimiento económico de la entidad, son raquíticos; si se contrasta el crecimiento de estados como Nuevo León, Baja California, Querétaro, Jalisco y otras entidades federativas, Chiapas, está muy por debajo de la media nacional, contrario a la expectativa discursiva y las buenas intenciones.
En materia de infraestructura, no estamos ni lo más cercano posible a lo que se prometió durante la campaña del 2012. Carreteras despedazadas, centros turísticos abandonados, hospitales inoperantes, escuelas a punto de derrumbarse, producción agrícola a la baja, corrupción al alza, impunidad galopante…
A millones de chiapanecos, les importa un bledo lo que venga a hacer el presidente; otro tanto, salió a las calles a protestar por su visita. No tiene caso su visita, no es bienvenido el señor Peña, no hay nada que valorar ni agradecer. Su administración para Chiapas, ha sido un fracaso rotundo. Que le llenaron el o los espacios donde se presentó, no cabe duda.
De hecho, la necesidad obliga; por la torta, el refresco, la gorra y la playera, mucha gente acude, mediante acarreo, a los eventos donde se presenta el presidente. Gritan, aplauden, alaban… Pero no hay nada de sinceridad en ello. Coadyuvan al autoengaño presidencial, ése que hace pensar a Peña Nieto que es el mejor presidente del universo.
“Chiapas es el único estado que llena a placer las carpas donde planta pie Peña Nieto”, me dice un diputado de viejo cuño priísta y tiene razón. El acarreo en la entidad es como un deporte basado en el hambre y la necesidad, pero también, en la necedad. Esa terquedad de intercambiar porras por gorras, aunque la mayoría de las veces, nadie sepa quién es personaje a quien se debe llenar de elogios. Me contó un alto prelado de la Iglesia Católica que para la visita de don Jorge Bergoglio, les costó llenar los lugares a donde se presentaría el Papa. Muchos, exigían transporte gratis y despensa.
A la inmensa mayoría de ciudadanos, los dueños de su dignidad, les vale un cacahuate la presencia de Peña Nieto y sus discursos triunfalistas y de dudoso fundamento. Diga lo que diga, prometa lo que prometa, todos sabemos que no tiene calidad moral para venir a contar más mentiras. Porque hasta para mentir se debe tener solvencia… Y capacidad. Ingenio.
Por ello, las manifestaciones contra su visita, en Chiapa de Corzo, son básicamente, la mejor muestra del hartazgo contra un mal presidente y un peor político. Los chiapanecos, no pueden tolerar más engaños, ni burlas, ni mentiras. Peña Nieto no es bienvenido a Chiapas; no goza de ninguna simpatía.

Venga a hacer lo que quiera, no le otorgará, nunca, congratulaciones, puesto que no las ha construido y por tanto, no las merece. A Chiapas, ha venido a provocar; a tensar la ya de por sí crítica situación política, económica y social. Puede, entonces, irse por donde vino y cuanto antes, mejor. ¡Ah, y que no regrese nunca más!







No hay comentarios:

Publicar un comentario